Recibe las actualizaciones por correo electrónico

Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 17 de mayo de 2010

Cuestionario Cofrade: N. H. D. David Navarro Galisteo


Continuamos la senda de los cuestionarios cofrades y en esta ocasión nos centramos en un hombre de abajo que pertenece a la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada. Hizo sus pinitos de capataz aunque cuando más siente y disfruta la Semana Santa es paseando a los pasos a los que pertenece y en especial a la Reina y Madre del Tiro de Línea. La fotografía es de N. H. D. Antonio Palacios Rodríguez Palacios "Nono".

No es otro que nuestro compañero D. David Navarro Galisteo.

Nombre y apellidos: David Navarro Galisteo.

¿Dónde naciste?: En Sevilla.

Zona donde vives: Tiro de Línea.

¿De qué hermandades eres hermano?: Por su riguroso orden de antigüedad: Sta. Genoveva, Esperanza de Triana, S. Pablo, La Paz, Cachorro, Rocío de Sevilla Sur y próximamente de la Resurrección.

¿Desde cuando de Santa Genoveva?: Este año hice las bodas de plata, 25 añitos.

¿Eres o has sido costalero?: "Actualmente me meto debajo de los pasos..", costalero es una palabra muy grande y se dice muy a la ligera.

¿En qué hermandades has salido o sales de costalero?: Antes la Virgen de la O, Nazareno de la O, actualmente el Cristo de la Misión del Claret, Santísimo Cristo de la Victoria "Hdad. la Paz", Virgen de las Mercedes Tiro de Línea, Cristo de la Expiración "Cachorro" y Cristo de la Resurrección. De gloria, la Virgen del Amparo de la Magdalena, Mª Auxiliadora, Virgen Alcora del Viso, otras..

Costalero o capataz: Como tu bien sabes he probado en las dos modalidades pero si duda alguna prefiero ir debajo.

¿Qué marcha te gusta más de acompañamiento a cristos y misterios?: Agrupación: "Costalero", "Nuestro Padre Jesús de la Victoria" y "Alma de Dios". Cornetas y Tambores: "Pilato a Jesús" de Presentación al Pueblo Dos Hermanas", "Esperanza Gitana" y "Amor de Madre". ¿Y a Virgen?: Son las mas bonitas pero según el momento del día y el palio al que se destine..., "Soleá dame la Mano" y "La Madrugá" junto a otros contraste como "Virgen de la Paz" o "Aires de Triana".

¿Qué paso te gusta más?: De los más representativos para mi Sta. Marta o Mortaja. Cachorro y Cautivo de Sta. Genoveva son punto y a parte también.

Para ti, ¿cuál es el paso que mejor anda?: Sin duda el Palio de las Penas de San Vicente y de Cristo, Cautivo Sta. Genoveva, Sta. Marta y Mortaja.

¿Y el capataz que mejor manda?: Antonio Santiago-Ernesto Sanguino junto con su equipo y familia Villanueva y equipo.

Esparto o capa: Esparto me atrae mas aunque depende de lo que tratemos.

Hermandad de referencia: En la calle? El Silencio y el resto del año ni que decir tiene, mi Hdad. de Sta. Genoveva.

Una hermandad, un paso y un lugar para disfrutar: Sta. Genoveva, Cautivo del Tiro de Línea en su barrio de ida principalmente o cuando pasaba antiguamente por la Universidad (Rectorado) frente a la Hdad. de los Estudiantes. También añadiría cualquier hermandad que pase ante el Convento de Sta. Ángela de la Cruz "cuando vas debajo no hay sitio mas entrañable".

Un personaje cofrade: Cualquier aguaó de Sevilla: el sólo es una trabajadera mas y siendo una de las personalidades mas antigua y representativa de todo esto, debería valorarse mas en su justa medida. No puedo olvidar tampoco al "Muo de Triana".

Si tuvieras que explicar a un foráneo que es la Semana Santa ¿a que lugar lo llevarías?: Le planificaría un Jueves Santo tarde-noche comenzando en el Bar "Santa Ana" para coger fuerzas ante la noche larga. Lo ambientaría de calle Pureza hasta que viera venir tocando en ordinario la Banda de las Tres Caídas de blanco. A continuación la salida de ambos pasos y listo, ya le tendríamos activado el chip. No falla!. No puede faltar como preámbulo, que se impregnara de Plaza de S. Juan de la Palma en la mudá de los fantasmitas con su botellín en mano de la tiendecita. Cuando viera que se los toma fresquitos y a 40-50 céntimos de euro... Alucinaría!

Un bar: "El Rinconcillo", "El Tremendo", "Santa Ana". A cual mejor.

Una bebida y una tapa: Cervecita con una tapa de pavía o espinacas del "Rinconcillo" y luego su gin-tonic fresquito en Pepe el muerto.