Recibe las actualizaciones por correo electrónico

Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 14 de julio de 2010

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Francisco Alejandro Morillo López


El cuestionario cofrade ha traído hoy a una persona muy especial por lo buena gente que es y por lo autoritario que parece cuando tiene el traje de faena puesto. Nuestro hermano Fran es el invitado a responder en nuestro cuestionario. Fran a parte del ser costalero de la primera trabajadera del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo también saca el Stmo. Cristo de la Sed, el Stmo. Cristo de la Exaltación y el Stmo. Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería.

Hoy en el cuestionario cofrade nuestro compañero Fran Morillo.

NOMBRE Y APELLIDOS: Francisco Alejandro Morillo López (Fran).

¿DÓNDE NACISTE?: Sevilla

ZONA DONDE VIVES: He vivido siempre muy cerca del Tiro de Linea, en el barrio del Plantinar. Actualmente vivo en "pecado" en Espartinas.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, Hermandad del Gran Poder, Hermandad de la Exaltación, Hermandad de Santa Genoveva. Lo fui de Jesús Despojado hasta hace muy pocos años.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde el año 2005.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Lo soy y espero que me queden muchos años aún.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Pues empecé en el misterio de Jesús Despojado durante ocho años. En el año 99, pude entrar en mi cofradía de Nervión, en el Santísimo Cristo de la Sed. Después comencé a sacar La Carretería y nuestro Cautivo. En el año 2008 entre a formar parte de la cuadrilla de Los Caballos. Y he sacado la Borriquita de Cantillana durante tres años.

COSTALERO O CAPATAZ: Ser costalero es algo que me apasiona, pero nunca descarto poder salir con traje negro. Aunque pienso que para mandar un paso no sólo basta con ponerse delante (de esos hay muchos). Hay que tener unas cualidades y virtudes.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: Hay muchas, pero por resumir, "Silencio Blanco", "Refugiame", "La Pasión", "Al compás de la Laguna".

¿Y A VIRGEN?: Pues para las marchas de palio soy muy variado, pues por ejemplo mi marcha favorita es "Soleá dame la mano", y bueno, también "Amarguras", la "Marcha Fúnebre" de Chopin, "Virgen de los Estudiantes", "Consuelo de María", "Cristo de la Sed" ... muchas más.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Como conjunto escultórico el que más, el misterio de Santa Marta. Ahora bien, el que me pega el pellizco cada vez que lo veo, Desprecio de Herodes.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Pues es evidente que el que más me gusta es Desprecio de Herodes, si bien, en Sevilla hay pasos que andan con mucho arte, otros con gracia o una personalidad propia que los hacen característicos.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Desde que entré a trabajar con la familia Villanueva... se conocen otros conceptos, otra forma de ser y sentirse costalero. Es diferente, y por lo tanto para mi son los mejores.

¿CAPA O ESPARTO?: He salido con capa y con esparto. La verdad, que el salir de esparto y en una hermandad como el Gran Poder, en la Madrugá... Salir de esta manera es algo especial. Quizás parece que uno va haciendo realmente Estación de Penitencia.

HERMANDAD DE REFERENCIA: Mi hermandad de La Sed. Una hermandad joven, pero con unos titulares que te "cautivan" con mucha fuerza. Ese Cristo con los ojos verdes....tira mucho.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Mi Hermandad de la Sed. Como paso, Desprecio de Herodes, por cualquier calle, viéndolo desde lejos venir. Impresiona. Como lugar para ver cofradías... Sevilla y sus rincones.

UN PERSONAJE COFRADE: Mi amigo Abraham Montes. Magnífica persona, buenísimo costalero y todo un personaje.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Tras una breve explicación de lo que se esta viviendo y viendo, pues lo llevaría a ver en la Plaza de la Concordia a la Hermandad de los Estudiantes, o bien el paso, por calle Santa Ángela de la Cruz , de la Hermandad de la Amargura. Otro día, por Triana, iríamos a ver el Caballo de Triana en Plaza de Santa Ana.

UN BAR: "El Refugio"

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Una buena copa de vino y un buen queso viejo.