Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 19 de julio de 2010

Imágenes: Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada

Dentro del conocimiento que podamos tener de nuestras Sagradas Imágenes nunca está de más recordar los datos más anecdóticos que envuelven las devociones del barrio del Tiro de Línea.

La primera imagen que llegó al seno corporativo no es otra que nuestra Madre, Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, cuyo autor es N. H. D. José Paz Vélez, en base a contrato establecido el 29 de abril de 1956. Su conclusión fue el 12 de septiembre, siendo bendecida el 20 de septiembre del mismo año.

La Virgen está tallada en pino de Flandes y de 1,70 metros de altura, la imagen es una Virgen Dolorosa con la cabeza inclinada.

La dirección de la mirada es baja, los ojos de cristal y las pestañas postizas. Tiene tres lágrimas de cristal. Dos en la mejilla derecha y una en la izquierda. La boca esta entreabierta, dejándose ver los dientes tallados.

La Virgen fue donada por N. H. D. Antonio Lerate Santaella, primer hermano mayor que tuvo la Hermandad.