Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

domingo, 29 de agosto de 2010

El Ayuntamiento, Hermano de Honor de Santa Genoveva

Según una comunicación extraída del periódico ABC del día treinta y uno de Agosto del año 1972, la corporación municipal fue nombrada por la Junta de Gobierno de aquel momento, Hermano de Honor de nuestra Corporación. Recordemos que este año fue el año de la imposición de la corona de oro a Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada.

Según literalmente, lo que publicaba el ejemplar del Grupo Vocento es el siguiente: "Tras la lectura del acta anterior, se dio cuenta de una comunicación oficial, recibida del Ministerio de Hacienda, aprobando el presupuesto extraordinario de 260.868.869 pesetas, así como de una comunicación de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Mercedes, radicada en la Parroquia de Santa Genoveva, ofreciendo a la corporación municipal el título de Hermano de Honor, según acuerdo de su junta de gobierno del día 21, con motivo del veinticinco aniversario en que públicamente dio testimonio de su fe y amor a la Santísima Virgen dicha Hermandad, siendo aceptada dicha distinción por la Corporación Municipal".

Otra pieza más de la historia de nuestra Hermandad la que traemos hoy al Blog de los Costaleros de Santa Genoveva.