Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 26 de agosto de 2010

Historia. Santa Genoveva y el Real Betis Balompié

Corría el sábado 3 de Enero de 1959, festividad curiosamente de Santa Genoveva, cuando en las páginas del ABC de la Edición de Andalucía, concretamente en la página 36 decía lo siguiente:

"EXPOSICION DE TROFEOS DEL REAL BETIS. Ha despertado gran interés la exposición de trofeos del Real Betis Balompié, instalada en un local de la calle Fernández y González, por el que el desfile de público es ininterrumpido.

La exposición ha sido cedida por el club a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Mercedes, de la Parroquia de Santa Genoveva.

El cura propio de la misma, Señor González Abato, ofició en la bendición, a la que asistieron el Capitán General de la Segunda Región con su distinguida esposa, doña Mercedes Paz de Castejón; la directiva del Real Betis, comisión organizadora de las bodas de oro y la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Junto con los trofeos quedaron expuestos al público los distintos y valiosos obsequios recibidos por la sociedad balompedista en el quincuagésimo aniversario de fundación".

Literalmente hemos reproducido lo que en la instántanea que ilustra la noticia podeís encontrar. Así mismo aqui abajo vemos la hoja íntegra donde se encuentra el recorte con curiosidades como el encuentro de fútbol del Sevilla C.F. con el C.A. Osasuna a las 4 de la tarde. Los toros en la extinta Plaza de Toros de Utrera con 5 novillos para Julio Aparicio, Antonio Ordóñez, Manolo Vázquez, Rafael Jiménez "Chicuelo" y "El Trianero" (casí ná) organizado por al Hermandad de la Santísima Trinidad del citado pueblo, carreras de caballos, árbitros para dirigir encuentros de Segunda B, Tercera o Preferente y dos anuncios para el que quiera observar de que son.

Una página que hemos rescatado de la Hemeroteca de ABC para el Blog de los Costaleros de Santa Genoveva.