Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Jesús F. Gallo Machito


Nuestro buen amigo Gallo, es el próximo costalero que ha querido participar en el cuestionario cofrade de este Blog de los Costaleros de Santa Genoveva. Gran costalero y mejor persona integra la tercera trabajadera del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo, tanto es así que hasta lo lleva tatuado.

En su otra parte del corazón permanecen el Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz y el Stmo. Cristo de la Expiración "El Cachorro".

Hoy en el cuestionario cofrade Jesús Gallo.

NOMBRE Y APELLIDOS: Jesús Fernando Gallo Machito.

¿DÓNDE NACISTES?: Sevilla, 13/10/1966.

ZONA DONDE VIVES: El Tiro de Línea.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva, La Paz y El Cachorro.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: 1966.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Soy costalero en la actualidad.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: La Paz, Santa Genoveva, El Cachorro, San Benito, El Silencio, Lanzada, Cigarreras, Trinidad, y algunas hermandades de pueblos fuera de Sevilla. De gloria tuve la suerte pese a mi altura de trabajar El Amparo y La Divina Enfermera.

COSTALERO O CAPATAZ. Costalero, aunque desde el año pasado estoy colaborando como auxiliar del equipo de capataces de la Hermandad del Polígono Sur (Bendición y Esperanza).

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: De cornetas y tambores me gusta mucho la marcha de Las Cigarreras, "Amor de Madre", de Agrupación Musical disfruto mucho el Domingo de Ramos con la marcha "De vuelta al Porvenir" interpretada por la A.M. Encarnación (S. Benito).

¿Y A VIRGEN?: "Virgen de la Paz".

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: El paso del Cautivo de Santa Genoveva antes de salir del templo.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: En la actualidad hay bastantes que a mi criterio se pasean, sin duda entre ellos los dos que tengo el honor de portar: Cristo de la Victoria y Cautivo.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Que no esté entre nosostros indudablemente mi amigo Manolo Santiago (qepd), y entre los que siguen ejerciendo las familias Santiago y Villanueva, sin que el orden signifique ningún tipo de predilección ya que a ambas sagas las admiro por igual.

¿CAPA O ESPARTO?: Capa.

HERMANDAD DE REFERENCIA. Santa Genoveva.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. Santa Genoveva, la Lanzada, el Postigo con mis dos hermandades.

UN PERSONAJE COFRADE: Manolo Santiago, sin duda.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORANEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARIAS?: A la Cuesta del Rosario un día cualquiera.

UN BAR: Peña Bética Las Mercedes (Tiro de Línea).

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Cerveza bien fría servida por mi amigo Pepe y filete a la crema de mi amiga Antonia.