Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Tiro de Línea, con su Virgen (II)

Seguimos con la segunda entrega de la conmemoración del XXV aniversario de la imposición de la Corona por parte del Cardenal Bueno Monreal a Ntra. Sra. de las Mercedes.

El día 21 de septiembre de 1.997, el rotativo de ABC Sevilla del Grupo Vocento decía lo siguiente tras la extraordinaria salida y memorable pontifical que se celebro y del que dimos ayer cuenta de todo detalle.

Reproducimos literalmente la crónica.

"EL TIRO DE LÍNEA, CON SU VIRGEN. Veinticinco años después de que el cardenal Bueno Monreal ciñera la corona a la Virgen de las Mercedes, el Tiro de Línea ha vuelto a volcarse con Ella en una jornada extraordinaria y memorable en la que nuevamente se puso de manifiesto el arraigo devocional de todo un castizo barrio sevillano. La Virgen, en su paso de palio, presidió la solemne función que ofició el arzobispo ante la parroquia. Luego, en una explosión de júbilo, inició un histórico recorrido de horas por el barrio, hasta la madrugada."




A continuación os reproducimos una breve reseña de la salida procesional: "La banda del Carmen de Salteras comienza a formar tras el palio, cuya candelería está perfectamente iluminada. José Villa Carmona y José Muras Rodríguez mandan el paso que, poco a poco, y a los sones de "Reina de las Mercedes", del maestro Juan Velázquez, desciende el altar en el que se ha oficiado la función. El paso va exornado de nardos, la flor del tiempo. Tras la rampa de bajada del altar, la avenida de los Teatinos. Mantones, banderas, gallardetes. Cada cual saca lo mejor para adornar un camino triunfal hasta bien entrada la madrugada".