Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 11 de noviembre de 2010

Reflexión. Ya queda menos...

Ya queda menos tiempo, menos tiempo para que vivamos juntos un nuevo Lunes Santo, en esta ocasión con la luz del Astro Sol, si El quiere. Ya queda menos, para gastar zapatillas en el asfalto de calles con solera y otras que lo fueron, aunque ahora se empeñen en asfaltarla con política poco constructiva.

Ya queda menos, para escuchar marchas procesionales, toques de martillo y ¡a esta es!. Ya queda menos para que seamos los primeros que entramos en Campana, andando por derecho sobre los pies, aunque el lugar sólo entienda de otros "andares". Ya queda menos, para la igualá, para los ensayos y para el bocatita después del esfuerzo.

Ya queda menos, para la papeleta de sitio, para el Quinario, el Besamanos y su Vía Crucis. Ya queda menos, para la comida de Hermandad, para los desayunos de la Función y para el post-ensayo en el bar de la Hermandad.

Ya queda menos para que se mueva su palio, su manto y lloren sus velas. Ya queda menos para andar, caminar y acompañar al Cautivo, que todo lo puede. Ya queda menos para su petalada, para que le ilumine el rostro la luz del día y la candelería en la noche. Ya queda menos para la carta de la igualá, para la mudá y en definitiva...... para un nuevo Lunes Santo.

El pasado se perdió sin ser cautivado por una túnica lisa y una mirada... que todo lo cura.

Fotografías: D. José Antonio Martín Gutierrez (Comunidad Cofrades Pasión en Sevilla)


Encuentra más fotos como esta en Cofrades