Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

sábado, 13 de noviembre de 2010

Videoteca. La campana de Santa Genoveva hace dieciséis años

Aún permanecemos en el año 2.010, nuestra Hermandad continúa buscando "un Mundo mejor" y como es de recibo todo va evolucionando según las épocas, pero..... he encontrado un documento gráfico interesante que a más de uno le puede gustar. ¿Que fue de la entrada en Campana de nuestra Hermandad hace dieciséis años ya (1994)?. Pues el Blog de los Costaleros de Santa Genoveva te lo muestra.

Los pasos iban mandados por N. H. D. Carlos Villanueva Granado y N. H. D. José Villa Carmona (q.e.p.d.), en el paso del Señor iba el relicario con tierra santa en la delantera del canasto, como dato más característico. Véase también la imagen del capataz con dieciséis años menos.

En el palio hay más diferencias, primero y cantoso, el manto que en este año salió por primera vez liso al estar en taller el de Juan Manuel Rodríguez Ojeda para su duplicidad, las cráteras de las esquinas del paso de palio así como el juego íntegro de jarritas. Por último las dos velas rizadas grandes que acompañan a la Virgen, muy al estilo "macareno".

Por último indicar, que la banda que acompaña a Ntro. Padre Jesús Cautivo es la del "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" que interpreta "Silencio Blanco", "De mi vida Señora" y "Cristo del Amor" y en el palio de Ntra. Sra. de las Mercedes la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras que interpreta "Reina de las Mercedes" y "Esperanza Macarena".

Vídeo subido a youtube por estprocesional