Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un rato agradable entorno al mundo del costal y la trabajadera

En la noche de ayer se llevo a cabo una mesa redonda destinada al mundo del costal y la trabajadera en la hermandad de Santa Genoveva, englobada dentro de las actividades de la tercera semana cultural que está desarrollando su juventud en estos días.

En la misma participaron capataces y costaleros relevantes en la historia de esta corporación, tales como: Carlos y Manuel Villanueva Granado, Antonio J. Villanueva Tirado, Juan Luis Orts y José Francisco Villa Bonmatti, además del pregonero de la Semana Santa 2009; Enrique Henares Ortega, que aportó su visión externa a la hermandad y sus conocimientos del mundo del costal.

Vivencias y anécdotas

Diversos fueron los temas a tratar a dicha ponencia.


El acto dio comienzo con una ronda de opiniones sobre el avance de este sector desde el periodo de la transición, con las cuadrillas asalariadas, hasta nuestros días.

A continuación, el desarrollo de la historia costalera de esta hermandad, se entremezcló con las vivencias personales aportadas por cada ponente, dentro de sus respectivos campos y puestos.

Para finalizar entró en debate la estética del costalero actual frente a la de tradicional, alternada con la propia forma de andar dentro de la semana santa.

Dispares, divertidas y variopintas anécdotas de cada componente pusieron el cierre al acto.

Celebrada en el salón de actos Antonio González Abato de la casa almacén, situada en la calle Ángel Ganivet nº 11, fue moderada por el hermano de la corporación, colaborador del programa Cíngulo y Esparto, de Punto Radio Sevilla y redactor de esta web, Juan Antonio de la Bandera Berlanga.

Fotografías y crónica: N. H. D. José Javier Comas Rodríguez.



Encuentra más fotos como esta en Cofrades