Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

sábado, 19 de marzo de 2011

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Manuel Pérez Fernández


El cuestionario cofrade abre las puertas a una persona risueña, alegre y sobre todo buena gente en esto del mundo del costal y la trabajadera. Si digo Manuel Pérez Fernández, quizás no lo conocereis, pero si os digo que popularmente se llama "Lolo Pérez" ya todo el mundo encasilla a este artistazo como la copa de pino, porque el cante lo da pero bien....

Hoy recibimos en nuestro cuestionario cofrade a N. H. D. Manuel Pérez Fernández, "Lolo".

NOMBRE Y APELLIDOS: Manuel Pérez Fernández "Lolo".

¿DÓNDE NACISTES?: En Sevilla.

ZONA DONDE VIVES. Ahora mismo entre San Lorenzo y Manuel Fal Conde.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: De la Hiniesta, Santa Genoveva, San Benito, La Bofetá, El Silencio, Los Estudiantes (Jaén) y de la Hermandades del Rocío de la Macarena y Sevilla.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Como hermano en nómina desde este año, pero si vale como respuesta, de unos 5 años hasta ahora me he sentido como en mi casa en esta Hermandad.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Intento serlo.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: En el Santo Entierro, Siete Palabras, Hiniesta, Cautivo, Cto. de la Sangre, Bofetá, Carmen Doloroso, Cigarreras, Carreteria y Servitas.

COSTALERO O CAPATAZ. Costalero.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: Soy muy clásico y me gustan marchas como "El Prendimiento","Soledad de San Pablo", "Eucaristía" por decir alguna más de ahora.

¿Y A VIRGEN?: Sin duda alguna "Soleá dame la mano".

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Me gustan muchos, pero si me tengo que quedar con uno el del Señor de San Julian. Mi Cristo de toda la vida.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: El del Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: La Familia Villanueva al completo (incluyendo contraguías).

¿CAPA O ESPARTO?: Esparto.

HERMANDAD DE REFERENCIA. La Hiniesta.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. Los Servitas, el paso del Xto. de la Providencia antes de revirar a Bustos Tavera de vuelta. No he vivido nada semejante en ninguna cofradía.

UN PERSONAJE COFRADE. Enrique Esquivias. Es un Señor.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORANEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARIAS?: A la Plaza del Salvador. A la Puerta Osario el Domingo de Ramos, a San Julian a la salida del palio de la Hiniesta, a la entrada de Santa Marta.......hay miles!.

UN BAR. Te voy a decir dos: La Fresquita y el Rinconcillo. Ah!!!! y se me olvidaba mi querido "Kiosko de la melva" de Manuel Siurot.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA. Botellin y "montao" de melva.