Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hermandad. Comunicado sobre el paso por la Universidad

En Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 10 de marzo de 2011, la Junta de Gobierno decidió modificar, con carácter indefinido, el itinerario de vuelta de la Cofradía evitando el paso por el recinto universitario, procesionando en cambio, al igual que a la ida, por la calle Palos de la Frontera.

Las condiciones nuevamente expuestas por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla para el paso de nuestra Cofradía por dentro del recinto, manifestadas como imprescindibles para la conservación de su pavimento, precisarían, bien de una alteración significativa en la dignidad del cortejo o bien de un alto coste económico que los oficiales consideran superfluo y, por tanto, no procedente.

La Junta de Gobierno es consciente de que las condiciones planteadas por el Vicerrectorado de Infraestructuras en relación a la conservación del pavimento no van a cambiar, y en consecuencia, con la intención de evitar cualquier malentendido que pudiera perjudicar las relaciones entre nuestra Hermandad y la querida Institución universitaria, ha optado unilateralmente por suspender cualquier tipo de gestión a este respecto durante la legislatura vigente.

Agradecemos encarecidamente el interés y las muestras de apoyo de todas aquellas personas pertenecientes al ámbito universitario que han colaborado para que se pudiera cumplir el deseo de nuestra Hermandad y en especial a la Vicerrectora Doña Teresa García Gutiérrez, quien ha procurado al máximo, dentro de sus posibilidades, que nuestra Cofradía pudiera procesionar por el recinto de la Universidad.

Finalmente, a todos los hermanos, desde el convencimiento de que nuestra Cofradía es un cuerpo compacto de hermanos que camina anunciando el Evangelio por las calles de Sevilla y con el compromiso del trabajo diario "Por un mundo mejor", los oficiales de vuestra Junta de Gobierno os solicitan nuevamente comprensión y os envían un fuerte abrazo en Cristo, nuestro Señor y Maestro de Vida.

Fotografía: N. H. D. Eduardo Fernández López.