Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 12 de abril de 2011

Dos pinceladas de Cautivo en el Pregón de la Semana Santa

El pasado domingo, D. Fernando Cano Romero, disertó el pregón de la Semana Santa 2011 desde el atril del Teatro de la Maestranza. Como era de esperar nombró a nuestra Hermandad y concretamente a la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo así como a nuestro párroco perpetuo y medalla de oro de la Hermandad, Rvdo. Padre D. Antonio González Abato. Esta es la píncelada sobre el Cautivo por Sevilla y el que lo vió nacer...

"Pionera, la Hermandad de San Gonzalo, desde el Barrio León, más allá de la más alejada Triana. La seguirá, desde su Parroquia de Santa Genoveva, la Hermandad del Cautivo, llama devocional del Tiro de Línea, continuada posteriormente por las que desde Nervión en la Gran Plaza, o del más lejano aún Cerro del Águila y, últimamente, desde el polígono de San Pablo se imponen un esfuerzo ímprobo para cubrir sus larguisimos itinerarios".

"Consecuencia del sentido que de la pastoral en su feligresía tuvo un cura de cuerpo pequeño pero de corazón inmenso nació, en el Tiro de Línea, la Hermandad de Santa Genoveva, que nos llega tras atravesar el parque en su largo recorrido con el abigarrado grupo de mujeres que acompañan al Cautivo".

Fotografía: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga.