Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 14 de abril de 2011

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Francisco Bonilla Quintero


Siempre se es costalero, y en esta ocasión podríamos decir "como la copa un pino". Fajao en las mejores lides y como un capitán de equipo era, junto a los que con el paseaban la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, entre otras. Paco Bonilla, es una institución en el costal de Santa Genoveva y en otras muchas hermandades donde el, siempre ha tenido cabida. Recuerdo ahora mismo el cuadrante de la Hiniesta que existe en la taberna "Azahar", el, Paco, aparece bajo su sobrenombre, por que el que los viejos lo conocen el "Niebla".

También me han contado las múltiples hazañas que Paco realizaba cada Lunes Santo bajo el Cautivo de sus amores, pero eso que os lo cuente el personalmente.

Hoy, tenemos el privilegio en el blog de tener a N. H. D. Francisco Bonilla Quintero.

NOMBRE Y APELLIDOS: Francisco Bonilla Quintero.

¿DÓNDE NACISTE?: Ceuta.

ZONA DONDE VIVES. Plaza de Armas, Sevilla.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde 1970.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: He sido costalero durante 25 años, aunque creo, que costalero se es toda la vida.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: He salido Hiniesta, Amargura, Santa Genoveva, Candelaria, Panaderos, Carretería, Trinidad, Rosario de San Julián, Virgen Milagrosa y Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca.

COSTALERO O CAPATAZ. Siempre Costalero.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: Me gustan bastantes, pero como hay que decir una …….. pues "Silencio Blanco".

¿Y A VIRGEN?: Igual, en este caso "Amargura" o "Solea dame la Mano".

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Todos.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: El Cautivo y el Herodes.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: La saga de los Villanueva, cualquiera de ellos, incluido José Ramón, lógicamente.

¿CAPA O ESPARTO?: Capa.

HERMANDAD DE REFERENCIA. Santa Genoveva.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. Santa Genoveva por cualquier punto de su recorrido, El Cautivo en el Postigo, o ver como desaparece un paso de palio por cualquier esquina mientras suena una marcha………

UN PERSONAJE COFRADE. Yo pondría a cualquiera de los compañeros de “abajo” pues dan testimonio de cofrades, pero como son tantos y alguno se me olvidaría y se molestaría, voy a nombrar a dos personas que no son de los de abajo, aunque uno si ha tenido relación con ese mundo Antonio Villanueva y Antonio Fernández.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: La semana Santa no se explica, ni entiende con un lugar sólo, hay que inmiscuirse entre las personas por las calles de Sevilla, oler, oír, ver, palpar la sensibilidad de la gente de esta tierra para celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor, desde el domingo de ramos, hasta el de resurrección, cualquier día o días, con todo lo que ello comprende.


UN BAR. El "Benito", el "Rinconcillo", hay bastantes.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA. Tinto de verano con limón y garbanzos con bacalao.