Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

sábado, 31 de marzo de 2012

Semana Santa 2012. Ficha de la Cofradía

Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos, Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, San Juan Evangelista en su Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva. (Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva). Dos Pasos.

Historia: Se funda en la Parroquia de Santa Genoveva en el año 1956 con el objetivo de aglutinar a la feligresía del Tiro de Línea. Está fusionada con la Hermandad Sacramental y de Gloria de la Milagrosa (1983).

Hermano Mayor: N. H. D. Francisco Javier Bonilla García.

Diputado Mayor de Gobierno: N. H. D. Jesús Caldero Ramírez.

Hermanos: 4.414.

Imágenes: Ambas imágenes son de N. H. D. José Paz Vélez (+), el Cristo en 1957 y la Virgen en 1958.

Capataz: N. H. D. Carlos Villanueva Granado, auxiliado por N. H. D. Carlos Villanueva Villarín, N. H. D. José Ramón Bonilla Quintero y N. H. D. Arturo Ramírez González.

Música: Las CC. y TT. "Ntra. Sra. de los Ángeles" en la Cruz de Guía, las CC. y TT. "Ntro. Padre Jesús Cautivo" tras el Señor y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" (Salteras) en el Palio.

Costaleros: 30 en ambos pasos.

Estrenos: Broches en oro fino para el paso de Jesús Cautivo realizados por el taller "García & Poó" y pañuelo  de bolillo donado por N. H. Dña. Ofelia Jiménez Morales, para la Virgen de las Mercedes.

Interés: Este año pasaremos por primera vez por la calle Ntra. Sra. de las Mercedes inaugurada el pasado Sábado de Pasión así mismo guardaremos luto por el fallecimiento de N. H. D. José Ángel Bonilla García.