Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

domingo, 15 de julio de 2012

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Francisco Javier Almansa Martos


Continuamos con las entrevistas cofrades en el palio de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, en esta ocasión nos ubicamos en la primera trabajadera, con un gran costalero pero mejor es como persona. Amante de la música y del costal y genovevo desde chiquitito.

Uno de los asiduos a las convivencias de los "Lunes del Cautivo" y fiel seguidor de la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de la Victoria" de las Cigarreras.

Hoy en el cuestionario cofrade, Javi Almansa.

NOMBRE Y APELLIDOS: Francisco Javier Almansa Martos.

¿DÓNDE NACISTE?: En Sevilla, un 18 de Abril de 1979.

ZONA DONDE VIVES: En el Tardón (Triana).

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?:  De Santa Genoveva.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde el año 1985.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Considero que aprendo todos los días del mundo de las trabajaderas para llegar a ser un buen costalero.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Actualmente de Penitencia salgo en el Palio de las Mercedes (Santa Genoveva), el Cristo de las Almas (Javieres), Palio de la Virgen del Refugio (San Bernardo) y el Cristo atado a la Columna (Cigarreras). De Vísperas saco Pasión y Muerte (Triana). De Gloria saco la Pastora de San Antonio, Corpus de Santa Genoveva, Virgen de Tentudía (Badajoz), Pastora de Triana y Amparo.

He sacado la Virgen del Rosario (Brenes), Virgen de Guadalupe, Virgen del Rosario (Santa Catalina), Virgen de Araceli (San Andrés) y la Inmaculada Pura y Limpia (Postigo).

COSTALERO O CAPATAZ. Costalero.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: Como algunos conocéis mi afición a las bandas y la  música procesional sería mi amplia mi opinión en dicha pregunta y decantarme por una solamente. Pero si tengo que elegir una sería "Amor de Madre" de la Banda CC.TT. Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras).
¿Y A VIRGEN?: "Reina de las Mercedes Coronada", "Pasan los Campanilleros", "Macarena" (Cebrián), "Virgen del Subterráneo" (P. Gámez Laserna)... me lo ponéis muy difícil, hay mucha calidad en este campo.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Del Cristo, el portentoso misterio de Ntro. Padre Jesús atado a la Columna (Cigarreras) y la Quinta Angustia; y de palio, lógicamente, mi devoción es la Virgen de las Mercedes junto al de la Amargura y la Esperanza Macarena.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: El Desprecio de Herodes y el Cautivo... (lógicamente de Santa Genoveva)

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: La familia Villanueva al completo.

¿CAPA O ESPARTO?: Capa.

HERMANDAD DE REFERENCIA. La del Tiro de Línea, Santa Genoveva.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. 
El Palio de la Virgen de las Mercedes de vuelta por su barrio, al igual que la Virgen del Refugio en toda su vuelta.

UN PERSONAJE COFRADE. Isaías Fernández, aparte de considerarlo buen amigo, ha sido el culpable de que me corra este bendito veneno por las venas... le debo mucho.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: La Virgen de la Victoria por la Plaza de la Contratación y al Cachorro por la calle Castilla.

UN BAR
...... jejejejeje..... "El Parrita" en el Tiro de Línea.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA.
  Bebida... depende de la época, cerveza o manzanilla y de tapa.... una buena ensaladilla.