Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 21 de enero de 2010

“Esperanza en Ti, Cautivo” por J. A. de la Bandera


El pasado sábado día 16 de enero, N. H. D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga, costalero de la cuarta trabajadera del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo era el encargado de presentar el nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Estrella" de la localidad sevillana de Dos Hermanas, titulado "40º Aniversario"

Dicho acto se llevo a cabo en la Caseta Municipal de Dos Hermanas y acompañaron a la formación musical nazarena, la Banda de Cornetas y Tambores “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas y la Agrupación Musical “Santa Maria Magdalena” de Arahal.

En dicho acto una de las composiciones que la banda estrenaba era “Esperanza en Ti, Cautivo” de Antonio J. Mejias.

En esta marcha nuestro hermano, hizo la siguiente introducción haciendo alusión a Ntro. Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas, al cual esta dedicada la composición musical y a su devoción personal, Ntro. Padre Jesús Cautivo de su querida Hermandad de Santa Genoveva:

“Hay una devoción a nivel mundial y esa también es la mía personal, imagen serena y angelical la que nos muestra Jesús Cautivo el Domingo de Ramos y el Lunes Santo en Sevilla capital.

Bajo palio muestras las Mercedes de Maria y la Esperanza de un barrio, Esperanza y Mercedes, madre que el Cautivo tiene, una del Rocío y la otra de Santa Genoveva, madre y protectora de barrios obreros que cada Estación de Penitencia es una buena nueva.

Va Jesús caminando por entre los ríos de personas, como un blasfemo y ajusticiado, que parece Cristo mío un reo de reyes sentenciado. Hay Cautivo de mis amores, hay Cautivo de mis devociones, cuantas veces te pido por que haya “Un Mundo Mejor”, por favor no nos abandones.

Ya recorre mi Cristo las callejuelas, maniatao y dolorio, y yo tan solo puedo decirte: Hermano, soy devoto del Cautivo.

Costal y faja tener quisiera
Para poder pasearte por donde fuera
Y llevarte sobre mis hombros con ganas,
Ya sea por Sevilla o por Dos Hermanas.

Desde el Rocío a Santa Genoveva,
Solo se escucha una plegaria,
Contigo solo se alcanza,
Las Mercedes de Maria,
Y al Cautivo de la Esperanza."

Fotografías: N. H. D. Eduardo Fernández López y N. H. D. Juan Antonio de la Bandera