Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 16 de marzo de 2010

Anales: Primera Estacion de Penitencia: Año 1.958 (II)

La segunda de las entregas de estos anales del año 1.958 del libreto editado de la Semana Santa por "El Correo de Andalucía" abarcará la descripción de nuestra Hermandad, tanto de los pasos como de las imágenes así como el hábito de nazarenos. El escrito de ayer continúa así:


"COFRADIAS POR EL ORDEN QUE DESFILAN.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos, Ntra. Sra. de las Mercedes y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra. Iglesia Parroquial de Santa Genoveva (Avenida de los Teatinos. Barriada del Tiro de Línea).



DESCRIPCIÓN.- Cofradía que responde al ímpetu espiritual de una barriada nueva, desfila por primera vez en el presente año, después de vencer, con afán y fervor, cuantas dificultades se le han presentado en su camino de ofrenda y alabanza a sus titulares.

Dos "pasos" tiene la Cofradía. En el primero, Jesús Cautivo, con dulce mirada al infinito y en actitud humilde, paciencia y sentimiento, va en el centro del "paso" con túnica morada lisa y potencias de rico metal, alumbrado por faroles en sus cuatro ángulos y otros dos en los laterales, que pontan figuras de ángeles adolescentes. La escultura es del joven imaginero José Paz Vélez y se realza con la magnífica talla estilo barroco de la canastilla del "paso", tallada por el artista Antonio Martín Hernández, que este año va aún sin terminar, por la premura de tiempo, y los faldones de terciopelo rojo, que serán bordados por la Casa Carrasquilla.

Ntra. Sra. de las Mercedes, radiante de hermosura, salida del buril del propio José Paz Vélez, va en un segundo "paso" de palio, de terciopelo rojo, de clásicas líneas sevillanas, con saya y manto blancos sin bordar, siendo el autor de los respiraderos, varales, candelería, candelabros de cola y jarras el orfebre Manuel Villarreal.

Sus nazarenos, en número que se aproxima a los doscientos, por ser cofrades de la Orden de la Merced, llevan túnicas blancas, con correas negras al cinto y capa y antifaces negros, ostentando, en éstos, el escudo de la Merced, y en aquéllas, a su costado, el escudo de la Hermandad con el águila de San Juan que sostiene entre sus garras dos cartelas: una con el escudo de la Merced y otra con el del Arzobispado de Sevilla, y rodeando a todo, una cadena, símbolo de la cautividad, rota por los brazos de la Cruz."


Mañana os ofreceremos la última entrega que esperamos que esté siendo del agrado de todos vosotros.