Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 17 de marzo de 2010

Anales: Primera Estacion de Penitencia: Año 1.958 ( y III)

Hoy última de las entregas de estos anales del año 1.958 del libreto editado de la Semana Santa por "El Correo de Andalucía" que abarcará por último, la breve historia de la Hermandad, en ese momento así como las bendiciones y amadrinamientos de nuestros Sagrados Titulares. El escrito de ayer continúa así:


"ENQUIRIDION.- Fué erigida canónicamente y aprobadas sus Reglas por Decreto del Arzobispado de 25 de Octubre de 1956, con el fin principal de ejercer el apostolado y fomentar la piedad, culto y devoción a la Virgen de la Merced y Cristo Cautivo, sirviendo así de guía espiritual a todos los habitantes de la barriada, con la que está plenamente identificada, hasta el punto de que su censo lo forman 1.680 hermanos, que van emulándose para cuanto signifique su esplendor y realce de la Hermandad.


La imagen de la Señora fue bendecida solemnemente el 24 de Septiembre de 1956 por el ilustrísimo señor presidente del Consejo General de Cofradías, doctor don Emilio Aguilar Vera, representando al excelentísimo señor Arzobispo de Sevilla, doctor don José María Bueno Monreal, actuando como padrinos la excelentísimo viuda del general Queipo de Llano y el excelentísimo señor gobernador civil, don Alfonso Ortí Meléndez Valdés, y la del Señor el 24 de Febrero del siguiente año, por el propio señor Arzobispo apadrinándolos los señores de Villegas, él teniente hermano mayor y ella camarera de la imagen.

Se distingue por sus caridades y cultos que celebra todos los viernes del año. Los días 24 de cada mes, Quinario al Señor en el mes de marzo. Triduo a la Virgen en Septiembre. Función en Diciembre a San Juan y Misa dialogada todos los domingos y días festivos.


Son hermanos de honor los excelentísimos señores Arzobispo, capitán general y comendador de la Orden de la Merced, de Sevilla; y Hermandad Protectora la de la Virgen de la Esperanza, de la Macarena, siendo espléndida dádiva suya todas las flores que adornan el "paso" de la Virgen de las Mercedes este año.

Su recorrido es uno de los más largos de las Cofradías de la ciudad, unos nueve kilómetros, y estará en la calle unas once horas y media; sólo su gran espíritu, unido a su fervor y entusiasmo, podrá hacer realidad un desfilar ejemplar en ésta su larga y penosa estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral."